Jueves 16 de noviembre de 2023
De cara al balotaje del domingo 19 el referente del Frente Renovador de 9 de Julio, Héctor Bianchi, se refirió a la experiencia de gestión del líder de su espacio.
Estamos a días del balotaje del 19 de noviembre, en el que se elegirá al presidente de Argentina para los próximos cuatro años.
El referente del Frente Renovador de 9 de Julio, Héctor Bianchi opinó sobre las cuestiones centrales de por que Sergio Massa es el mejor candidato. “Es el único candidato a presidente que manifiesta abiertamente armar un gobierno con inclusión de representantes de otras fuerzas políticas, de sectores de la industria y del conocimiento. Esto demuestra que está enfocado, en primer lugar, a cerrar una grieta que a la luz de los acontecimientos nos hace mucho daño en términos sociales y económicos”.
Al tiempo que indicó “estoy convencido de que Sergio (Massa) es la persona con una capacidad de dialogo, de gestión muy amplia, esto no quiere decir que es débil, todo lo contario, las decisiones que viene tomado desde 2013 a la fecha siempre ha sido en post de una Argentina mejor para todos”.
DESDE EL FRENTE RENOVADOR
En cuanto a su participación en el espacio dijo “estoy en FR desde el 2015, llego de la mano del entonces Intendente de Gral. Pinto (Alexis Guerrera) hoy diputado provincial. Desde ese momento, y luego de algunas reuniones mantenidas con Sebastián Malis y Claudio Lovisolo, empecé a participar más activamente en este espacio. Desde ese instante siempre estuve enfocado en las problemáticas de nivel local, aportando ideas y buscando siempre contribuir desde mi opinión, con proyectos y con pedidos de informes”.
En ese aspecto subrayo “esas ideas, que fueron surgiendo fueron trasladadas a Sebastián “Chachi” Malis como concejal, hoy estoy aportando y con la misma pasión de entonces nuevas ideas a Esteban “Tete” Naudin”.
Asimismo, aseguró “se ha construido un espacio muy plural y participativo, en donde realmente todas las voces son escuchadas, en donde cada uno de los que participamos aportamos ideas, proyectos, que lógicamente después de un trabajo previo, de depuraciones y discusiones son presentadas a través de nuestro concejal”.
CON LA MIRA PUESTA EN EL INTERIOR
Por otra parte, Bianchi se refirió al Estado como garantía de obras públicas y con la mira puesta en el interior de nuestro país. “El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es la obra de gas más grande de los últimos 40 años, construida en tiempo récord; el gasoducto puesto en marcha en la ciudad de América que permitirá a los vecinos tener gas permanente en la red, el proyecto de repavimentación de la RN 33 tramo de América - Gral. Villegas en donde ya está previsto el llamado a licitación con una inversión de $3.000 millones.; a nivel local te puedo mencionar la ampliación energética que necesita 9 de Julio – la famosa línea 125K- una obra de tal envergadura que la Cooperativa Eléctrica local no podría y no tiene la capacidad económica para llevarla a cabo
No obstante, señaloo “que faltan obras, seguro que faltan, pero estas obras que mencione como otras que están planificadas no pueden quedar libradas exclusivamente a empresas privadas, el Estado debe ser quien garantice la realización de las obras”.
DOS MODELOS DE PAIS
Finalmente, el referente precisó “faltan 3 días para las elecciones, el domingo elegimos entre dos modelos de país. Uno de los candidatos dice ´Sálvese quien pueda, Vendamos Vaca Muerta, YPF, dinamitar en Bco. Central, no a la salud pública, vouchers educativo, el no reconocimiento a los Héroes de Malvinas, romper relaciones comerciales con aquellos países como Brasil y China y que todo quede en manos de privados y del mercado. Y después esta el otro candidato a presidente, como Sergio Massa, que propone un gobierno de unidad nacional, orden fiscal, transformar los planes sociales en trabajo formal y registrado, invertir mejor y promover el desarrollo de políticas locales, construir la Argentina alrededor del trabajo y la producción, defender la industria nacional. Es decir que Massa está pensando en un país a 20 o 30 años. Sabemos que hay mucho por transformar, mucho por mejorar. No es destruyendo todo, no todo es lo mismo”.